Desde este blog personal quiero agradecerle al concejal del PSOE de Mairena del Aljarafe, Laureano Conde ––no, no es familia del alcalde––, mi reconocimiento por un trabajo, que aunque truncado, llevamos a cabo con ilusión, en bien de la foresta y arbolado de nuestro pueblo. Él cumplió como responsable del Área de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento, y codo a codo trabajamos por sacar un buen Reglamento de protección del Arbolado de Mairena, últimando y puliendo el proyecto a lo largo de los días festivos de Semana Santa con la esperanza de aprobarlo en este último Pleno del mandato. Sin embargo, el Alcalde, desestimó con la incomprensible indiferencia a la que nos tiene acostumbrados, la labor y el compromiso de su concejal a pesar que él mismo se comprometió, a propuesta de nuestro grupo municipal, aprobar un Reglamento del Árbol antes que terminara el actual mandato. Desde aquí quiero dejar claro que no entiendo ni puedo explicarme la actitud de este Alcalde y su aversión por un Reglamento que proteja debidamente el arbolado de nuestra ciudad. Una ciudad que se agranda y que necesita de la protección del pulmón de sus zonas verdes si queremos garantizar que sea sostenible y que el ozono y la contaminación no nos envenene a todos en los largos veranos. ¿Por qué entonces tanta desidia a la hora de aprobar este necesario Reglamento?… ¿Porque lo lleva pidiendo Izquierda Unida desde 1999? ¿O quizás porque con un Reglamento en la mano no podría nuestro alcalde cometer arbitrariedades tales como la de cercenar un árbol porque una vecina se queja de que no ve jugar a su hijo en la plazoleta como en tantas ocasiones a ocurrido? Quizás en el fondo sea esa la cuestión, quizás a este mediocre equipo de gobierno le interese tener las manos libres para cambiar “un árbol por un voto” cada vez que se presente la ocasión. En fin, para los amantes de la naturaleza, entre los que fervientemente me incluyo, ha sido ésta una mala noticia entre tantas a las que nos tienen acostumbrados.
2 comentarios
Comments feed for this article
mayo 10, 2011 a 9:36 am
MANUEL CRUZ GONZALEZ
ES LAMENTABLE QUE ESTE AYUNTAMIENTO–o sea alcalde- ESTÉ CAMBIANDO LA TALA DE ARBOLES POR VOTOS. POLITICAMENTE ESTÁ DESCALIFICADO PARA LA VIDA PÚBLICA , ADEMÁS QUIERO MANIFESTAR
QUE HUMANAMENTE TIENE MI MAYOR REPROCHE.
mayo 11, 2011 a 9:41 pm
jboix
Sí, Manuel, ciertamente es lamentable el comportamiento de este alcalde con respecto a lo VERDE en Mairena. Cuando las organizaciones políticas se supeditan a estos grados de bajeza, donde los intereses de los partidos priman por encima de todo lo demás, sin duda estamos destruyendo la democracia. En todo caso, al ciudadano le toca poner las cosas en su sitio.