No sé si nos terminamos de dar cuenta de las consecuencias de lo que ha sucedido en estas últimas veinticuatro horas. Acaban de condenar a nuestro pueblo a varias generaciones de miseria. No he tenido por menos que echar mano a esas “profecías mayas” para ejemplarizar la ruina que nos ha caído encima. Si hablaban de un fin de ciclo, en España se abre otro infernal que nos lleva al fin del mundo que conocíamos.  Muchos, incluidos afectos al régimen, se han llevado las manos a la cabeza ante la frivolidad conque se ha llevado este RESCATE. Una frivolidad que señaliza la realidad de una España hundida en el desgorbieno, la estafa y la corrupción, en la que poco ha importado hacer reo de la miseria a este pueblo por varias generaciones. Hace una semana Bankia tenía un agujero de diez mil millones euros, hace cuarenta y ocho horas subían a veintitres mil millones y ayer piden un rescate a Europa de CIEN MIL MILLONES DE EUROS PARA QUE LOS BANCOS VAYAN BIEN HOLGADITOS, según De Guindos. Y esto a pesar de prometernos y jurarnos que no habría RESCATE. Este es realmente el gobierno que tenemos. Ya no me cabe duda que los poderes corruptos que manejan el país han tomado a este pueblo por el pito del sereno, perdiéndole totalmente el respeto.

    Sin sonrojare siquiera, y con una caradura impresionante, de Guindos intentó estafarnos una vez más en su rueda de prensa, diciendo que este dinero que nos da Europa no era un Rescate si no un préstamo “bondadoso” a los bancos y que los propios bancos debían de devolver. Por tanto, no afectaría al resto de la economía del país, por lo que no debía temerse más recortes, ni subidas de impuestos, ajustes etc. De Guindos, que cada vez se me antoja más una malévola recreación de Chiquito de la Calzada ––con todos mis perdones hacia este excelente humorista––, respondió a preguntas de los periodistas entre tartamudeos y risitas de pillo, y en una de sus respuestas confesó que Europa concedía el préstamo al FROB. Ante esto cabe preguntarse por la clase de individuo que en una misma comparecencia es capaz de decir y desdecirse de manera tan procaz.  Porque si el Rescate se lo dan al FROB, será esta entidad la que tendrá que devolverlo, y esta entidad es del ESTADO. Por lo tanto es el ESTADO quién DEBERÁ responder de esos CIEN MIL MILLONES DE EUROS y si hace falta con DINERO PÚBLICO, que será lo que se haga al finalmente. Porque, ¿alguien puede creer a estas alturas que los bancos intervenidos y los que intervengan van a responder al RESCATE? ¿Alguien confía que esos antros de ladrones y sinvergüenzas, incluido el Banco de España, vayan a devolver algo? Más bien se lo llevarán calentito. Por otro lado, al ser gestionado por el Estado, el capital y los intereses de esta nueva deuda pasarán a engrosar, y de qué manera, el déficit de los Presupuestos del Estado. ¿Qué pasará entonces con el Pacto del Déficit establecido con Bruselas? Pues muy sencillo: MÁS RECORTES, MÁS IMPUESTOS, BAJADA DE PRESTACIONES SOCIALES, en fin, el mismo ricino para adelgazar a los que ya están en los huesos. Y si esto es grave, más lo es que nadie haya pisado la cárcel ante esta descomunal estafa que amenaza con proyectarse “ad infinitum”. Pero ¿qué podemos esperar de la JUSTICIA si el propio presidente del CGPJ chapotea en los mismos lodos de la corrupción?

Votar en España se ha vuelto algo muy peligroso. ¿Estaba en el programa de Rajoy toda esa mansalva de recortes, mantener la corrupción y esta traca final de pedir este brutal Rescate? ¿Qué pasa con los ciudadanos? ¿Son una mierda pinchada en un palo que sólo están ahí para pagar? ¿Por qué antes de pedir tan temerario RESCATE no se ha consultado al pueblo, a ese mismo que al final tendrá que apechugar con los platos rotos? ¿Pero en qué clase de puta España estamos?

Hoy el señor Rajoy está en Polonia viendo el partido España e Italia con la satisfacción de la misión cumplida. Hoy los españoles somos CIEN MIL MILLONES DE EUROS MÁS POBRES QUE AYER.

j.m.boix