En la información que el diario El País ofrece sobre la “Operación Nido”–– actuación represiva de la policía contra los “frenazos coordinados del metro” a raiz de la subida abusiva de las tarifas––, han sido detenidas más personas, al parecer y según señala el periódico, gracias a elementos chivatos del 15M.
“La Operación Nido, como se ha bautizado a la investigación, se ha prolongado dos meses y, según han asegurado fuentes policiales, las informaciones les llegaban directamente de miembros del 15-M porque, según dicen, están en contra de los métodos que usaban en los sabotajes y no comulgaban con perjudicar a los usuarios del metro. Con estas protestas en el suburbano, según los comunicados de los autores, pretenden mostrar su rechazo al fuerte incremento de las tarifas de un 11% de media ––la mayor de la última década –– y su intención de actuar para pararla”.
Desde luego esta información, de ser cierta, sería muy grave a la vez que indignante. Los detenidos, que van por la decena, se enfrentan a graves acusaciones teniendo en cuenta el endurecimiento de la represión en este país. Es indignante que mientras estos ciudadanos pueden ser acusados de “kaleborroqueros”, de pertenencia a banda de malhechores y hasta de terroristas por frenar un tren, los banqueros sigan desvalijando y destruyendo vidas y haciendas en una España sin Ley para ellos.
Por lo demás, vaya mi total desprecio a los cobardes chivatos.
j.m.boix
Deja un comentario
Comments feed for this article