RAJOY

El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanía), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, el pasado mes de noviembre.

El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa.
Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.

Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad.

La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.

http://www.atlanticaxxii.com/172/denuncian-a-mariano-rajoy-por-mantener-su-plaza-de-registrador-como-habia-informado-atlantica-xii

http://elpais.com/diario/2010/06/15/espana/1276552808_850215.html

http://www.elcorreogallego.es/panorama/ecg/denuncian-rajoy-mantener-su-plaza-titular-registro-propiedad-santa-pola/idEdicion-2012-01-11/idNoticia-7

¿SE HA INVESTIGADO ESTA DENUNCIA?

A requerimiento de Cayo Lara para que el Gobierno informe sobre esta cuestión, éste ha contestado que Mariano Rajoy no cobra como Registrador de la Propiedad. Sin embargo, ante las contínuas mentiras de este gobierno y el escandaloso “caso Bárcenas”, la simple negación no merece una credibilidad a priori. Los Fiscales están para investigar las denuncias y no para contentarse con un sí o no venga este de donde venga. Hay demasiados datos preocupantes en la denuncia del abogado José Luis Manzón que merecen ser aclarados de inmediato.