LOS CAPO DE LA DERECHA

En un discurso pronunciado en la Bolsa de Comercio de la ciudad argentina de Rosario en el marco de unas jornadas organizadas por la Fundación Libertad, la ex presidenta madrileña ha añadido que “de las crisis no se sale con más subvenciones a los sectores económicos en declive”. También ha atacado a quienes “ahuyentan la inversión extrajera con la expropiación de las empresas más prósperas del país”, justo ahora que se cumple un año de la expropiación de YPF a Repsol.

Aguirre ha arremetido contra “las subvenciones al desempleo”, y ha apostado en su lugar por “mejorar la educación y la capacitación profesional”.

DEFENSA DEL LIBERALISMO.

Ha defendido el liberalismo como solución contra la crisis. “Lo que ya no toleramos (al menos yo) con tanta paciencia es que se califiquen de ‘liberales’ las políticas que han causado la crisis económica actual”, ha sentenciado, y ha comparado las situaciones de la España actual y la Argentina de hace 11 años.

En su opinión, ambas fueron provocadas “por un intervencionismo absoluto del Estado en el sector financiero” y “procedimientos administrativos que transfieren la libertad, los ahorros y el patrimonio de los ciudadanos a manos de burócratas”.

Además, ha alertado del “ascenso de los populismos demagógicos en toda América Latina”, y se ha referido concretamente a los países “que ahora optan por caudillos -o caudillas- visionarios que se presentan como mesías y salvadores de los pobres y los oprimidos”.

Aguirre ha vaticinado que dichos mandatarios “acabarán por sumir en la miseria” a los países que gobiernan.

Mas información en:

http://bucaneroerrante.blogspot.com/

discurso_aguirre_rosario