Ramxn_Jxuregui

Jáuregui: “¿Cuál es el otro modelo de izquierdas, el chavismo?”

Pregunta retórica que se hace este personaje en el diario El País, y a la que voy a intentar responder desde este humilde blog. 

Tiene usted razón, don Ramón. Su socialismo, el suyo, el que usted profesa es el perfecto, el verdadero, el que no tiene parangón.  Su solvente ideología no puede compararse con ese mugroso chavismo, que apesta a tierra y a pueblo. Usted es un político de altura, de los que nunca se ha pringado con el populacho marginal y mendicante. Usted, señor Jáuregui, es un socialista ecléctico, que conjuga políticas serias y posibilistas, siempre a favor del statu quo que favorece a los poderosos. El chavismo no cuadra en su burguesa y enjuta percepción del orden social y democrático. Usted no hace política populista ni aventurera, señor Jáuregui, usted es un  político ortodoxo y como tal, trabaja para  los señores importantes, para los Banqueros, para los altos ejecutivos de las multinacionales, para los señores especuladores, en definitiva, para las personas mal llamadas de bien. Usted es un espléndido petimetre político, un personaje de galeria y de afombrados despachos. Un perfecto emperchado de lo políticamente correcto. Sin embargo se olvida de algo muy importante. Usted no representa ningún modelo de izquierda, señor Jáuregui. Porque ser socialista en España no es sinónimo de ser de izquierda. No se meta en berenjenales comparativos sobre algo que no practica. No hable de modelos de izquierdas porque usted no entiende de eso. Usted es tan derechón como los muchachos de Intereconomía, por eso teme y odia chavismos que huelen a provincianismo y a democracia de pueblo.  Me repugna usted y los que como usted engañan a las personas. Usted no es más que un impostor, un distinguido indeseable, que junto a su partido, ha hecho del socialismo una monumental estafa. Usted y los suyos han conspirado contra este país, prostituyendo la Constitución para la libre coyunda de especuladores y estafadores. Usted y los suyos le han procurado la alfombra roja a esta otra derecha que hoy asola España.

No nos hable de chavismo ni de izquierdas, señor Jáuregui. Deje ya de navegar en la impostura. ¿A quién quiere engañar a estas alturas? Su ideología no va más allá de la de un falagista de tercera, eso sí, con traje de alpaca y prieta cartera.

j.m.boix