caprileshenrique

Henrique Capriles..

El pasado abril se cumplió 11 años del golpe fascista en Venezuela en el que Chávez Frías, legítimo presidente electo, fue secuestrado por el golpista Carmona. Ese dia, Henrique Capriles participó en el ataque a la embajada Cuba donde sus huestes destrozaron coches y lo que encontraron a su paso, cortaron la luz y el agua a los diplomáticos, violando el derecho internacional en lo que respecta la inviolabilidad de las embajadas. Por entonces, este peligroso individuo que era alcalde del municipio de Baruta, participó totalmente enloquecido, con la gavilla de vándalos que asaltó la embajada entre insultos e improperios a los allí encerrados. La fiscalía General de la República acusó entonces a Capriles de haber violado principiuos internacionales, además de atentar contra los derechos humanos al dejar sin agua y sin luz a la embajada donde se refugiaban los familiares de los diplomáticos además de algunos niños. Sin embargo fue absuelyo en el 2006

Asedio-a-la-embajada-540x359-1

Agresión de Capriles a la embajada cubana.

Las ultimas elecciones de abril fueron limpias y transparentes, hecho atestiguado por la inmensa mayoría de observadores internacionales donde se encuentran ex Presidentes de los Tribunales Electorales de America latina, incluidos los de países bien diferentes como Colombia o México. Sólo el de siempre, un eurodiputado del PP que lleva negando diez años la limpieza de las elecciones en Venezuela, y los países que ya en su tiempo reconocieron como Presidente al golpista Carmona en abril de 2002, no han reconocido la victoria de Maduro. En aquella ocasión fueron Aznar y Bush. En esta, Rajoy y un Obama, que no ha renunciado a la política Monroe de su antecesor.

Henrique Capriles es un sujeto altamente peligroso con el que no hay que tener ningún tipo de miramiento. Guardar las formas con un tipo que dice, “que el gobierno (el de Maduro) incendió sedes del Partido Socialista Unido de Vanezuela (Psuv) para culparle” o que exalta una “lucha heróica y espiritual” que ya lleva ocho asesinatos a sus espaldas no merece seguir paseándose por la calle. Ya debieron encarcelarle cuando el asalto a la embajada de Cuba. Chávez cometió la enorme  imprudencia de monstrarse blando con esta jauría fascista y rabiosa que entonces impulsó el golpe de Carmona y que hoy no reconoce la victoria de Maduro y fomenta el enfrentamiento sangriento. Entonces debió depurar responsabilidades y castigar ejemplarmente a todos los conspiradores que intervinieron en dicho golpe y no lo hizo.

Ante la muerte de Chávez, Capriles y sus huestes ponen en marcha el proyecto publicado el 12 de octubre en este mismo blog ” Te advertimos, Chávez” con la colaboración perversa de EEUU y su contacto para America Latina Viviana Giacaman de Freedom House. En estos días ya estamos oyendo hablar de desabastecimiento de alimentos en Venezuela, hecho que recuerda vivamente la agresión al gobierno legítimo de Allende en Chile, y la trama de la huelga del transporte financiada por entonces a igual que ahora con los alimentos por EEUU. y que precipitó el golpe de Pinochet. Pero ¿qué es Freedom House? Una agencia no gubernamental dirigida por la CIA

FREEDON HOUSE

Viviana Giacaman


           FREEDOM HOUSE

“El investigador del Observatorio en Comunicación y Democracia, Álvaro Verzi Rangel, alertó sobre la participación activa en nuestro país de la organización estadounidense Freedom House, con tareas dirigidas a asesorar a la oposición venezolana y posicionar al candidato de derecha Henrique Capriles como una opción posible para desmontar el proyecto bolivariano.

Utilizan técnicas de operación psicológica, a través de los medios de comunicación de la derecha como punta de lanza para lograr los objetivos, según investigación publicada en el portal web contrainjerencia.com.

Las tácticas de operación ya han sido aplicadas en otras coyunturas latinoamericanas como las acontecidas en Panamá, Nicaragua y El Salvador. En Venezuela tiene una cabecilla, Viviana Giacaman, la jefa del programa de Freedom House para América Latina, quien estuvo residenciada en Caracas por varios meses, en el lujoso hotel Altamira Suites.

Esta organización ejerce sus labores de injerencia y financiamiento en Venezuela desde 2002. Durante el golpe de Estado de ese año llegó a declarar que “trabajábamos con los que buscan detener la dirección autoritaria del gobierno de Chávez”. Sí, así reconocieron que tuvieron una participación activa en aquel zarpazo a la democracia venezolana.

En 2005, esta entidad estrechó lazos económicos y programáticos con la USAID (expulsada por injerencia de Venezuela, Bolivia y Rusia), para lograr los objetivos de imponer un gobierno complaciente con los intereses de los Estados Unidos, asesorando y financiando a dirigentes opositores, aumentando en 2008 las cuotas de dinero para América Latina en un 90 %.

Venezuela, Cuba y Bolivia son los países donde más dinero se han inyectado para contrarrestar los procesos de emancipación que llevan adelante cada uno de estos pueblos.

En nuestro país, la derecha ha logrado que se aumente el financiamiento a 1 millón de dólares destinados para desarrollar procesos de formación de opositores para el engranaje de tácticas de guerra sucia comunicacional.

Freedom House se fundó en 1941 con el objetivo preciso de infiltrarse en países que no responden a los intereses del gobierno de EEUU y generar una vuelta en las relaciones de poder. Los miembros de la junta directiva han estado asociados a las facciones más ultraconservadores como Zbigniew Brzezinski (diplomático, miembro de la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg), Samuel Huntington (inventor de la teoría imperialista del “choque de civilizaciones” y miembro de la Comisión Trilateral), Thomas Foley (diplomático, presidente de la Junta Directiva de la Comisión Trilateral), Otto Reich y Donald Rumsfeld, entre otros conocidos personajes de intervencionismo norteamericano.

Los vínculos entre esta organización y la oposición venezolana son estrechos, igual que lo son con la USAID, la NED y la CIA, la Fundación Nacional Demócrata y la Liga Mundial Anticomunista.

La investigación también revela que “el Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de EEUU desclasificó –claro, parcialmente- un documento que confirma que el equipo de operaciones más poderosos del Pentágono está empleando sus esfuerzos para descabellar la administración bolivariana” y añade que “este documento, de 2006, fue elaborado por el Grupo 4 de Operaciones Psicológicas y el Centro Nacional de Inteligencia, ambos del ejército norteamericano, y deja en claro que este único equipo de guerra psicológica está trabajando en la región, contra el gobierno bolivariano, como antes lo hiciera en Afganistán e Iraq”.

Por lo demás, ni que recordar cabe que la Fundación FAES, recientemente inagurada en Argentina está metida hasta el cuello en este execrable negocio de violentar a precio que sea el resultado de las últimas elecciones democráticas de Venezuela, y para ello espolea y apoya sin reserva a un loco peligroso como Henrique Capriles Radonski, sin importarle las consecuencias sangrientas que pueda tener para el país hermano. También es vergonzoso que diarios españoles que dicen ser democráticos como “El País” y canales de televisión como “La Sexta”, que actualmente va disfrazada de izquierdosa,  azuzen en sus editoriales y órganos de información la operación antidemocrática que se está llevando a cabo en Venezuela con un gobierno legítimo.

Porque, y en definitiva, todos estos “demócratas”, incluido el perdedor de las elecciones, han obviado la victoria de Nicolás Maduro, quien le ha sacado los votos que le sacó Aznar a Felipe González o Felipe Calderón a Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto, más de los que le sacó Bush a Al Gore. Pero a este loco fascista le ha dado lo mismo y ha llamado a sus huestes a la insurrección. Y le han hecho caso: quema de Centros de Diagnóstico Integral (ambulatorios), de sedes de partidos (del Partido Socialista Unido de Venezuela), asedio a las televisiones públicas (VTV y TeleSur), persecución de médicos cubanos, quema de casas sociales y asesinato de chavistas disparados desde los vehículos, son los primeros resultados de un enfrentamiento civil de incalculables consecuencias.

j.m.boix