susana-diaz-grinan

SUSANA DÍAZ, UN ENGENDRO NACIDO PARA LA CONSPIRACIÓN.

Esta señora, la segunda de abordo del actual Gobierno de la Junta, se presenta como candidata en Andalucía ante la precipitada renuncia de un Griñán acosado por los ERES. Su único bagaje político ha sido la conspiración constante a favor del poder que en cada momento controla el aparato. Nacida de las juventudes socialistas, organización donde los jóvenes aprenden a conspirar antes que a hacer política, siempre ha estado en los candeleros y foros políticos con la misión de aplastar y cercenar cualquier atisbo de renovación del aparato socialista. “Susanita”, como asi la llaman en los ambientes y foros socialistas, es un perfecto engendro, programado para defender los intereses de la vieja y corrupta guardia que se resiste a desaparecer.

Odiada y temida por muchos, y defendida por otros tantos estómagos agradecidos, ciertamente es una mujer peligrosa por su capacidad de hacer daño a todo lo que se mueva al margen de la vieja ortodoxia. Susana Díaz es la continuidad de Chávez y Griñán, y de toda esa señorial casta de políticos socialistas que asumen Andalucía como un patrimonio particular. Mucho me temo que estas primarias signifiquen algo nuevo bajo el ardiente y tedioso sol de estas tierras.

Susana Díaz supone la peor de las candidaturas para una Andalucía sumida en una corrupción política y de ideas que afecta a todo el viejo aparato y al propio gobierno de la Junta. Pero al parecer y por la forma de establecerse estas primarias, aprisa y corriendo, los viejos prebostes del PSOE andaluz no quieren correr riesgos, y pretenden dejarlo todo atado y bien atado.  Susana Díaz es la candidata ideal que puede garantizarles tal pretensión, y de esta manera habrá pucherazo como de hecho ya ha sucedido al establecer unas primarias en el tiempo récord de 15 días, un tiempo totalmente insuficiente para aquellos otros militantes que opten por presentar candidatura y tengan que reunir los avales neesarios.

j.m.boix