SIRIA

SÍ A LA GUERRA

ELENA VALENCIANO, NÚMERO 2 DEL PSOE

APOYA LA AGRESIÓN CONTRA SIRIA CON O

SIN MANDATO DE LA ONU.

 

Con Iraq no faltaron a ninguna manifestación para rascar un puñado de votos y tratar de ganar las elecciones, pero en este caso no les importa ponerse del lado de la muerte y el imperialismo, haciendo gala de su historia reciente.

“Hay muchos instrumentos de la legalidad internacional y no sólo las resoluciones de las Naciones Unidas”. Con estas palabras, el PSOE abría este miércoles la puerta a respaldar un ataque contra Siria en respuesta al falso uso de armas químicas incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, único organismo internacional capaz de autorizar una intervención militar por razones humanitarias.

La número dos de los socialdemocratas y responsable del área internacional del partido, Elena Valenciano, ha querido ser tajante durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid tras la reunión de la cúpula del PSOE y ha insistido en la necesidad de “castigar” al régimen de Bashar Al Asad, al considerar probado que ha sido éste el que perpetró la masacre con armas químicas que acabó con la vida de cientos de personas. “Hay que castigar esta acción y hay que castigarla con los instrumentos de la legalidad internacional en la mano”, ha dicho Valenciano, que ha recordado que al margen de las resoluciones de la ONU “el principio de la responsabilidad de proteger es también un principio de legalidad internacional”.