ayuntamiento

Como lo oyen. La autoridad, en este caso, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) no tiene asegurado sus coches, al menos así se desprende del rifirrafe creado en esta población del Aljarafe sevillano donde el alcalde del PSOE, Manuel Benitez, se ha querellado contra el portavoz de Izquierda Unida, Tomás Arias, por denunciar tal bochornosa situación. El diario Sevilla relata los hechos.

UN COCHE MUNICIPAL SIN SEGURO “SE DA A LA FUGA” TRAS DAÑAR UN COCHE PARTICULAR, SEGÚN IU.

R. P. , castilleja de la cuesta | Actualizado 18.10.2013 – 05:01

 

El grupo municipal de IU en Castilleja de la Cuesta denunció ayer que un vehículo municipal sin seguro se ha dado a la fuga tras causar daños a otro coche de un particular.

 Según afirma la federación de izquierdas en un comunicado, la semana pasada, un vehículo del Ayuntamiento, “debidamente identificado por un testigo ocular y conducido, al parecer, por personal autorizado, pues no consta ninguna denuncia por parte del propio Ayuntamiento”, causó desperfectos en otro vehículo de un vecino que se encontraba reglamentariamente estacionado en la vía pública. “Después de ocasionar el daño, el vehículo siguió su camino, lo que podría considerarse como darse a la fuga”. El propietario del vehículo dañado, según IU, se dirigió al Ayuntamiento para quejarse, y “allí fue conminado a dar el parte a su seguro” .

 “A causa del desinterés de nuestra autoridad local”, y siempre tal como afirman las fuentes de IU, el vecino se dirigió a la Policía Local, “en donde más o menos recibió la misma recomendación, y finalmente puso la debida y necesaria denuncia como si de un particular desconocido se tratara”.

 “Pero lo que le pone la guinda a este pastel es que cuando el afectado pasó el asunto a su seguro, indicando la matrícula del vehículo del Ayuntamiento, le dicen que este vehículo no tiene seguro”, se afirma en el comunicado en el que IU se pregunta: “¿qué le decimos a la policía local cuando nos pare sin seguro?¿Y qué hace este hombre con los daños en su vehículo? ¿A quién hemos puesto como guardián?”

alcalde de castilleja
Alcalde de Castilleja de la Cuesta

Tras esta denuncia, el alcalde se ha querellado contra el portavoz municipal de IU, Tomás Arias. Pero presentar una querella por difamación e injurias, según tengo entendido, cuesta dinero. ¿La pagará el alcalde sociata de su honorable bolsillo o serán los ciudadanos de Castilleja quienes, encima, la tengan que apoquinar ––con dinero público–– como va siendo habitual en esta España de delincuentes? Lo primero que debió hacer este regidor del PP es haber presentado públicamente la póliza de seguro del coche en cuestión, y de camino la relación de coches municipales con sus correspondientes seguros al día. Lo demás son zarandajas, y de eso estamos todos más que hartos.

He tenido que rectificar. El alcalde no es del PP sino del PSOE. Bueno, tanto monta… que al final que más dá.

j.m.boix